¿Quiénes somos?



Vídeo presentación de ASAFILMO


La Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía, ASAFILMO, se funda el 20 de mayo de 2011 como plataforma de apoyo a la Filmoteca de Andalucía, en su sede de Córdoba. Actualmente la Junta directiva está compuesta por:


Mª Carmen Molina Barea
(Córdoba, 1987).

Presidenta de la Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía.
Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y Mención Nacional Fin de Carrera. Tiene en su haber un máster en Contemporary Art Theory por Goldsmiths College, y no hace mucho defendió su tesis doctoral sobre surrealismo. Como no podía ser de otra manera, le encanta el cine de Buñuel. En la actualidad está contratada como personal FPU en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Córdoba, dedicación que compagina con tareas de investigación y publicaciones que ya han visto la luz en revistas como Archivo Español de Arte, Anales de Historia del Arte, Revista De Arte, Cuadernos de Arte e Iconografía, y Revista de Fomento Social.

José Carlos Carazo Rubio
(Córdoba, 1986).

Vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía.
Es maestro y Licenciado en Humanidades, Máster en textos, documentos e intervención cultural y Máster en cinematografía por la Universidad de Córdoba. Trabaja como profesor, labor que compagina con la investigación y la redacción de la tesis doctoral en la rama del cine-filosofía, sobre la obra del cineasta Víctor Erice. Actualmente vinculado al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades en el área de Filosofía.

María Dolores Cerezo Barragán
(Córdoba, 1987).

Tesorera de la Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía.
Entre 2005 y 2010, se traslada a Sevilla para estudiar la Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Comunicación. Después de realizar el Máster de Educación Secundaria y Bachillerato (2010-2011) en la Universidad de Córdoba, su vida laboral ha estado ligada al mundo de la docencia. Es Licenciada en Humanidades por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Actualmente ha finalizado el Máster de Inglés en la Universidad de Córdoba y está vinculada al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de dicha Universidad en el área de Filosofía.

Sebastián Moreno Mellado
(Córdoba, 1995).

Secretario de la Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía.
Técnico superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, fotógrafo, operador de cámara y montador de vídeo.

Javier Ruiz Riquelme
(Córdoba, 1996).

Vocal de la Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía.
Estudiante de Bioquímica en la Universidad de Córdoba, Presidente del Consejo de Ciencias, miembro del aula de debate, aficionado al cine y asiduo de la Filmoteca desde hace años.


Helena Mª Guzmán Jiménez 
(Córdoba, 1987)

Vocal de Asociación Amigos de la Filmoteca de Andalucía.


Profesora licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP, Idiomas y Bachiller. Estudiante de oposiciones de Secundaria y mientras tanto, trabaja de auxiliar administrativo. Autodidacta aficionada a la lectura, al cine y a las buenas conversaciones.